Inicio > Noticias > Contenido

Cuarzo ácido y corrosión del álcali

Aug 09, 2017



El cuarzo es un mineral de silicato duro, abrasivo y químicamente estable.

Cuarzo, minerales inorgánicos, el componente principal es el sílice, que a menudo contiene una pequeña cantidad de impurezas tales como Al2O3, CaO, MgO, etc., para los cristales translúcidos u opacos, generalmente lechoso blanco textura dura. El cuarzo es una propiedad física y propiedades químicas son recursos minerales muy estables, el cristal es una tríada de minerales de óxido, es decir, cuarzo de baja temperatura (a-cuarzo), cuarzo es el mineral especie más ampliamente distribuida. El cuarzo generalizado también incluye cuarzo de alta temperatura (b-cuarzo). Bloque de piedra, también conocido como sílice, es principalmente la producción de arena de cuarzo (también conocido como arena de sílice) de materias primas, cuarzo, pero también materiales refractarios de cuarzo y materias primas de ferrosilicio.

Nombre de cuarzo, piedra del cuarzo, piedra, ópalo, sílex, ágata, piedra arenisca de cuarzo, roca silícea, cuarcita, etc., el nombre de mercado es mineral de cuarzo, cuarzo, piedra de cal, arena de cuarzo, arena de sílice, polvo de cuarzo, polvo de silicio, arena de mar, arena de río, arena de la fundición de la vena, arena de vidrio , cristal, ágata y así sucesivamente.

Cristal de cuarzo, cuarzo cristal, cuarzo azul, cuarzo de la leche, hierba en el cristal, piedra de Venus, piedra ojo de gato, piedra del ojo de tigre, piedra del ojo del águila; cuarzo ocultado; cristal de cuarzo cristalino variantes incluye Calcedonia, ágata, Pedernal, jaspe, ópalo, ópalo, pirotécnico, ópalo, vidrio opal, opal, opal, opal y así sucesivamente de los perlas.

Ingredientes de cuarzo: cuarzo composición química es principalmente SiO2, cuarzo generalmente más puro, pero a menudo contienen algunos de la relativamente compleja composición de la mezcla mecánica e inclusiones de partículas, cuarzo allí puede ser algunos elementos traza en el cuarzo estructura para sustituir el silicio.

Naturaleza de cuarzo: cristal de cuarzo puro descolorido y transparente, pero a menudo de cuarzo contiene algunas inclusiones y oligoelementos y mostrar diferentes colores, generalmente lechoso blanco, incoloro, gris; Cristal brillo, roto brillo de aceite. Gravedad específica: 2.22 ~ 2.65; Dureza de Mohs: 7.0; Valor de PH: 6.0; punto de fusión 1750 ° c; con la de piezoelectricidad. Cuarzo en polvo no tóxico, insípido, no contaminante, buena resistencia, el ácido y el álcali corrosión a temperatura, conductividad termal pobre de cuarzo, alto aislamiento, baja expansión, estabilidad química, dureza.

Utilizadas cuarzo: cuarzo ampliamente utilizado en vidrio, fundición, cerámica y materiales refractarios, metalurgia, construcción, productos químicos, plásticos, goma, abrasivo, electrónica, recubrimientos, aeroespaciales, joyería y otras industrias.

El cuarzo es que la principal materia prima para la fabricación de vidrio, vidrio de cuarzo debido a un pequeño coeficiente de expansión térmica, estabilidad del choque termal, buenas propiedades eléctricas, buena resistencia química de cuarzo y otras características, ha sido ampliamente utilizada.

Cuarzo tiene un efecto importante en el calentamiento del cuerpo cerámico a temperatura ambiente. Antes de la sinterización, el cuarzo en el material en blanco en la plasticidad de la función de agente de transferencia y puede reducir la contracción en el secado, acortar el tiempo de secado y evitar la deformación del cuerpo; en la leña, cuarzo debido a la calefacción de la expansión del cuarzo del espacio en blanco y cuando aparece la masa vítrea, el cuarzo se ha convertido en el esqueleto de la cerámica, puede evitar que el cuerpo de la leña cuando la deformación flexión y otros defectos. Además, el cuarzo puede también aumentar la capacidad de unión del cuerpo, resistencia mecánica y transparencia.

Cuarzo para la cerámica del esmalte puede aumentar la resistencia mecánica del esmalte, cuarzo mejoran la dureza del esmalte, porcelana desgaste y estabilidad química Ye Hao, no afectaron por la erosión del ácido, sino también hacen que la luz transparente de esmalte.