Inicio > Noticias > Contenido

El cuarzo es un Mineral estable a temperatura ambiente

Jul 05, 2017


Cuarzo, terminología de la geología, por lo general se refiere a cuarzo de baja temperatura (α-cuarzo), los más ampliamente distribuidos minerales mineral de cuarzo. Generalizada cuarzo también incluye cuarzo de alta temperatura (β-cuarzo), coesite y así sucesivamente. El ingrediente principal es SiO2, incoloro y transparente, que a menudo contiene una pequeña cantidad de impurezas y se convierten en cristales translúcidos u opacos, de textura dura. El cuarzo es una propiedad física y propiedades químicas son recursos minerales muy estables, cristal es una tríada de minerales oxidados.

Piedra del cuarzo a temperatura ambiente es un mineral estable, insoluble en agua y ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido nítrico. Dureza 7, punto de gravedad específica de 2.65, fusión 1713 ° c. brillo vidrioso, a veces como de grasa. Textura es puramente descolorida; impurezas son rojo, amarillo, azul, negro, marrón, púrpura, verde; Transparente a opaco, quebradizo de cuarzo fractura fue concha o escalonadas. Cristal era hexagonal columna columnar, con rayas. Hay una diferencia entre izquierdas y derecha de cristales. Los dos cristales son comunes. El cuarzo es un material no plástico y su arcilla en la alta temperatura generada cristal mullita para porcelana mayor resistencia mecánica y estabilidad química, cuarzo y puede aumentar el cuerpo translúcido, es la preparación de esmalte blanco buena materia prima .

La función del cuarzo en billete de porcelana

(1) las materias primas cuarzo son materias primas estériles, es una cerámica cuerpo en el calentamiento de la temperatura tiene un impacto importante. Antes de la sinterización, el cuarzo en el material en blanco sobre la plasticidad del plástico de la función de acondicionamiento y puede reducir la contracción en seco, cuarzo acortar el tiempo de secado y evitar la deformación del cuerpo (incluyendo la deformación y colapso).

(2) cuarzo en el proceso de cocción, la aparición de la transformación de cristal, la expansión de volumen, puede compensar la contracción parcial del cuerpo. Como la transición de cristal de cuarzo causará cambios en el volumen, así en la calefacción y el proceso de enfriamiento debe ser cuidadosamente controlada de refrigeración y calefacción tarifa, cuarzo para evitar grietas.

(3) cuando la leña, la expansión de calefacción de cuarzo bien contrarresta la sinterización de la palanquilla, y cuando la fase de cristal está presente en grandes cantidades, el cuarzo se convierte en el esqueleto de la cerámica, lo que impide que el cuerpo de flexión durante la cocción y defectos.

(4) afinidad química alta temperatura es muy fuerte, compuestos de cuarzo con una variedad de otros óxido de alta temperatura líquido es muy viscoso, aumentar la capacidad de unión de cuerpo verde.

(5) para aumentar la resistencia mecánica y transparencia del organismo.

La función del cuarzo en esmalte

(1) cuarzo en el esmalte, el más fusible CaO, Na2O, K2O, MgO del derretimiento para producir cristal de cuarzo transparente, para que esmaltado brillante, mejorar el brillo del esmalte.

(2) el cuarzo en el esmalte en el coeficiente de expansión térmica es pequeña, buena resistencia térmica.

(3) cuarzo temperatura de ablandamiento es viscosidad líquida alta, temperatura alta.

(4) cuarzo puede aumentar la mecánica esmaltado, mejorar la resistencia de la dureza del esmalte, cuarzo para eso porcelana de desgaste y estabilidad química Ye Hao, no afectado por la erosión del ácido.

(5) puede hacer que la luz transparente de esmalte.

En la producción de azulejos, la cantidad de cuarzo en el cuerpo verde es generalmente 10-20%, en una cocción esmaltada azulejo de cuerpo por un monto menor, generalmente 10-15%, en la cantidad de la frita del esmalte 20-40%. Blanco del billete para requisitos de pureza de cuarzo están más altos, mientras que el cuerpo coloreado puede ser usado cuarzo menos puro. En un revestimiento quemado del cuerpo es a menudo no agregar directamente al cuarzo, pero por la introducción de la arcilla con la arcilla.